domingo, abril 16, 2006

Yo no creo en el destino, pero que lo hay...


Transcrevo esta (suposta) lenda persa em espanhol porque foi neste idioma qie a li. Além disso, "la lengua española me encanta."


LAUDA DE ENTRADA

«Un jardinero persa, muy joven, suplicó a su príncipe:
–Encontré a la Muerte esta mañana.
Me hizo un gesto de amenaza. ¡Salvadme! Quisiera, por
milagro, encontrarme en Ispahan esta tarde.
El generoso señor le proporcionó sus mejores caballos. En
la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte
–¿Por qué –le pregunta– hizo esta mañana ese gesto de
amenaza a mi jardinero?
–No le hice un gesto de amenaza –responde la Muerte–,
sino de sorpresa. Porque lo veía lejos de Ispahan esta
mañana y debía llevármelo en Ispahan esta tarde».

(Leyenda persa resucitada por Cocteau)

(A fotografia é da Mesquita de Ispahan.)